Nieve y Golf… ¿Sabes que hacer en este caso?

Una de Reglas de esta temporada y habitual en la zona centro… Atención, pregunta!! Quien sabe decirme las opciones de este jugador??? Ojo, aunque no lo parezca, está en el bunker!!

Nieve y Golf…

Primero, de todo, ¿qué es la nieve? Impedimento suelto, agua accidental??

La nieve, en el lenguaje de las reglas del golf, es un impedimento suelto o agua accidental, a elección del jugador.

Si juegas la bola como esta, es porque consideras la nieve un impedimento suelto, entonces actúas en consecuencia, y no podrías tocarla en el back swing ni apoyar el palo.

En realidad el jugador tiene 4 opciones que pasamos a desarrollar. Tantas opciones, y a veces elegimos la peor! Es importante saberse las reglas para mejorar tu resultado y plantear bien el golpe antes de crearte otro problema!! : P

1ª OPCIÓN: SIN penalidad,

dropas a un palo de distancia del punto de alivio más cercano, sin ganar distancia a bandera, siempre que lo consideres agua accidental. Ojo, DROPAS, hay gente que coloca, y señores, hay que dropar!! A veces el dropar te hace dejar la bola peor aún, como un «huevo frito»

 

2ª OPCIÓN: CON penalidad de UN Golpe,

dropas fuera del bunker manteniendo el punto donde reposa la bola en la nieve, en línea con bandera, sin límite de distancia para atrás.

 

3ª OPCIÓN: Y menos habitual,

aunque pocas veces se usa, y siempre hay que considerarla porque habrá veces que sea la mejor; proceder bajo la regla de golpe y distancia, es decir, jugar una bola lo
más cerca posible del punto desde el cual la bola original fue jugada por última vez, es decir, repetir el golpe desde el golpe anterior, con UN Golpe de Penalidad.

 

y la 4ª OPCIÓN y más sencilla que no podemos obviar,

y que casualmente fue la que utilizó el jugador de la fotografía sería, jugar la bola como se encuentra!! Eso sí, sin retirar la nieve y sin tocarla en el backswing, ya que en el bunker los impedimentos sueltos no se pueden retirar!

 

Deja un comentario