Palomarejos Golf.. Visitando uno de nuestros clubs

Seguimos con nuestras crónicas «domingueras»…

Nos acercamos hoy a Palomarejos Golf.

Un poquito de introducción antes de comenzar. Palomarejos Golf se encuentra en Talavera de la Reina (Provincia de Toledo). Muy cerquita de la N-V (están en el km 113). Si vas desde Madrid te lleva algo más de una hora llegar, todo el camino es autovía. Es razonablemente cómodo llegar y por lo tanto una buena opción para los jugadores del centro.

El Campo…

Palomarejos Golf es un campo de 18 hoyos con par 72. Un campo «joven», que ya ha cumplido sus primeros 10 años en funcionamiento. Tiene la peculiaridad de ser un campo con una primera vuelta par 37 y una segunda par 35. Esto es debido a que tres de sus cuatro pares cinco se encuentran en la primera vuelta. Es un campo «noble», para un jugador nuevo el campo no le va a suponer un problema muy serio, no destaca por hoyos ciegos o con «truco» se le puede sacar resultado casi el primer día… Obviamente, si lo conoces, mucho mejor 🙂

El campo está en un estado que yo diría que es más que notable. Las calles en un gran estado, el rough muy bien, los bunkers lo mismo y los greenes perfectos, dureza justa y la rapidez deseada para cualquier buen jugador.

Los Servicios…

Lo primero que hicimos fue pegar unas bolitas antes de comenzar. El personal del club súper amable, nos dio fichas para sacar bolas y fuimos allá. Tienen una zona bajo techo, así como puestos a los lados de esa zona techada para pegar tus bolas. Buena cancha de practicas. Acompañada de un putting green muy cercano. Que más? el Club dispone de restaurante (Con una carpa/terraza muy agradable), vestuarios, tienda de golf, escuela, carros, buggies, canchas de paddle, parking al ladito de la casa club… En fin, no echamos nada en falta.

Putting Green
Putting Green

Pares Tres

Palomarejos Golf posee cuatro pares tres, dos por cada una de las vueltas. Tienen la peculiaridad de tener los «cortos» en la primera vuelta y los más largos en la segunda vuelta.  El hoyo 2 es un hoyo razonablemente sencillo, unos 130 m. Un gran bunker defiende parcialmente al green. Es un bunker frontal/derecho, que dependiendo de donde este la bandera te entra más en juego o no. En nuestro caso, entraba, la bandera estaba a la derecha completamente, luego un hierrito y a que botará en green para dejar opción de birdie 🙂

Salida del Hoyo 2
Salida del Hoyo 2

El segundo par tres me parece uno de los hoyos más bonitos de Palomarejos Golf. El hoyo 4, de nuevo un hoyo cortito en torno a los 130 metros. El green es una «península» en un lago. Desde la salida (seguramente cuando te acostumbras no es tan así…) se te hace un poco «tenso» el tiro. En nuestro caso estuvo especialmente provocado por el fuerte viento que nos acompañó todo el dia 🙁 En este hoyo era totalmente en contra… Tiramos de «librillo de técnica» e hicimos un punch para luchar contra el aire… El resultado? Regular 😀 aunque no nos fuimos al agua, que era el objetivo!

Hoyo 4, Green al fondo, antes del lago
Hoyo 4, Green al fondo, antes del lago

Por último los dos pares tres de la segunda vuelta, el hoyo 13 y el 16. Razonablemente parecidos, unos 175-180 metros. En este caso el 13 fue «fácil» por el aire a favor (hierro 7), al contrario que lo fue el 16 con el fuerte viento en contra (Driver suave… pasándome un pelo de green por la derecha). Un pelo más difícil el hoyo 16 quizás que tiene una zona densa de vegetación donde puedes perder la bola (aunque se te tiene que ir mucho la bola para que te entre en juego).

Llegando al Green del 13
Llegando al Green del 13
Salida del 16 con el Green al fondo
Salida del 16 con el Green al fondo

Pares Cuatro

En los pares cuatro tenemos un poquito de todo :-). En general todos de una distancia bastante razonable/corta, contando incluso con un par de hoyos cortitos. El hoyo 8 y el 12 tienen menos de 300 metros. Ambos dos ponen la dificultad en un green pequeño y bien defendido. El hoyo 8 tiene agua lateral derecha junto a un bunker a mano derecha de green. El hoyo 12 tiene agua frontal (con densa vegetación en el lago), que dependiendo de donde dejes tu golpe de driver (derecha de la calle) puedes pegar la bola sin tener una visión directa del green (Sí teniéndola de la bandera).

Otros hoyos interesantes son el hoyo 17 por ejemplo. Puede parecer un hoyo fácil por su longitud pero te puedes liar. Una ria corta la calle para un tiro de driver largo… Luego el green está defendido por bunkers a los lados y un «muro» de arboles justo detrás, con lo que como te pases pierdes la bola.

Green del 17
Green del 17

Otro hoyo que es destacable comparándolo con el resto de pares cuatro, sería el hoyo 11 que es el par cuatro más largo, más de 370 metros. Un hoyo donde en la salida puedes tener la tentación de acortar un pelo por la izquierda, pero el hoyo se defiende con distintos bunkers que «encantados» recibirán tu bola… La falta de conocimiento del campo me hizo apoyarme por la derecha y jugarnos un segundo un poco más largo… Hubo quién en mi partido se tiro por la izquierda y acertó, ganando buenos metros para dejarse un segundo más cómodo.

Calle del 11
Calle del 11

Green del 11
Green del 11

Para mi el hoyo 15 es quizás más complejo que el 11. Tiene una distancia menor es verdad, pero el tiro de driver tiene una ría que corta la calle. Bien es cierto que si pegas un driver correcto (más de 150 de vuelo), no te entra en juego, pero como falles, pues el agua no te perdona. Un hoyo bonito, que hace un ligero dog leg a la derecha y un green defendido a derecha e izquierda por sendos bunkers.

Salida del 15, con la ria que cruza la calle (al fondo)
Salida del 15, con la ria que cruza la calle (al fondo)

El hoyo 1 es también un par cuatro, que es muy noble para empezar, 350 m. todo recto y sin mucho lió, hay que irse mucho a la izquierda para tener lió y por la derecha tienes un espacio muy amplio entre la calle del 1 y la calle del 6.

Salida del 1
Salida del 1

Pares Cinco

Los pares cinco diría que son «muy razonables» por distancia. Hoyos 5, 7, y 14 tiene en torno a 450 metros. Te ponen otras dificultades como puede ser el agua para que no todo sea coser y cantar. Esto se ve claro en el hoyo 14, quizás uno de los más complejos de este campo (desde el 13 al 16 creo que están la zona más compleja del campo). En la salida tienes agua lateral a la izquierda de la calle. Una calle que hace un ligero dog leg a la izquierda, así que un driver largo por encima del agua te deja un tiro más cómodo para llegar a green. Digo esto porque quizás un driver más corto te va a obligar a relajarte en el segundo golpe, una ría corta la calle a unos 100 metros de green, luego hay que valorar si dejar el segundo antes de la ría y jugarte un approach razonable para entrar de tres. Un hoyo que jugando un par de veces tiene que ser visto de otra forma.

Foto desde el Tee del 14
Foto desde el Tee del 14

El hoyo 7 tiene una salida que gira un pelín hacía la derecha, desde ahí se tiene una visión franca a green, este es un hoyo que siendo pegador y conociendo el campo seguro que llegas de dos, puesto que puedes acortar un pelo por la derecha.

Saliendo del Hoyo 7
Saliendo del Hoyo 7

El hoyo 9 es el par cinco más largo. Otra vez un hoyo que gira un poco a la derecha, lo hace a una distancia aproximada del 200 m. desde el tee de salida. Desde aquí no habría muchas complicaciones, el hoyo va paralelo a la cancha de practicas (que está a mano derecha), si bien hay espacio suficiente, es difícil irse fuera limites.

Si queréis vivir una experiencia como la nuestra, no olvidéis reservar online en Palomarejos Golf con grandes descuentos desde la plataforma de mobgolf.com

 

Deja un comentario