Golf Riocerezo (Burgos) – I Prueba del Circuito Regional de Golf de CyL

Segunda de nuestras cronicas «domingueras»… con la vuelta del buen tiempo, nos ponemos de corto y seguimos con la competición, que es lo que realmente apasiona a los amantes del golf!  Especialmente en competiciones “Medal Play”, que es la modalidad que hemos jugado este fin de semana, «I Prueba del Circuito Regional de Golf de CyL» en Golf Riocerezo (Burgos)».

Esta modalidad, para el que escribe, es la modalidad pura y más auténtica del golf, con todo lo que eso conlleva (te “apañas” la tarjeta en un descuido…) y la que debería jugarse en cualquier torneo que desee ganarse un prestigio en el ámbito nacional. Aplaudimos a todo aquel que fomenta este tipo de pruebas con esta modalidad de juego!!

Resumen Campo: 4/5 Resumen Torneo: 3,75/5
Greenes: 4,5
rating4-5
Welcome Pack: 3
rating3
Calles: 4
rating4
Picnic & Cocktel: 3
rating3
Bunkers: 4,5
rating4-5
Premios & Sorteo: 4
rating4
Rough: 3
rating3
Organización/Precio: 5
rating5

 

Personalmente llevaba varios años sin jugar este Campo, pero la verdad que ha sido todo un placer volver a este club, en el cual fuimos acogidos como si de un socio más se tratara y al que seguramente volveremos muy pronto. Desde aquí dar las gracias al personal del club por su acogida y su enorme esfuerzo para conseguir una buena organización y la acogida de una prueba de más de 100 participantes.

El Campo…

El Campo dispone de un recorrido de 18 hoyos y Par 72, distribuidos por un terreno con relieve prácticamente llano y muy cómodo para jugar andando y disfrutando de la naturaleza y del estupendo día que tuvimos. Tiene unas calles anchas y unos greenes rápidos (bastante bien cuidados) aunque eso sí, algo duros, nos comentaron que los van a pinchar en breve. Hay varias zonas de agua, lo que te pone en una situación un tanto exigente… donde sí o sí tienes que ser preciso. Nos llamo especialmente la atención el hoyo 16, se hacia complicado frenar una bola en green, aunque no imposible!…de hecho en nuestro partido (y nos consta que alguno más) hubo jugadores que consiguieron sacarle  un Birdie! A un hoyo bastante complejo.

Nuestra mayor sorpresa fue el cambio en el diseño de determinados hoyos y sobre todo la modificación del recorrido, al pasar a ser el hoyo 1, lo que anteriormente era el hoyo 10. Esta modificación, como nos comentaba el Gerente del Campo Ander Martínez, no tiene otro objetivo que empezar con unos hoyos más sencillos y dinámicos y acabar la segunda vuelta con la parte más complicada del campo.

Los Servicios…

En el Club encontramos todos los servicios que un jugador amateur busca en una magnífica jornada de golf como fue la del pasado domingo. Gran Casa Club (con vestuarios, duchas, Restaurante, Zona de Bar, Zona Infantil), Parking, Escuela de Golf, Tienda de Golf, Zona de juego corto (Approach, Bunker), putting green, puestos de prácticas (a cubierto), coches de Golf, Carros eléctricos, Carros de mano, alquiler de palos, guardapalos… no echamos nada en falta.

Pares Tres

El campo posee cuatro pares tres, que para nada son hoyos de sencillos o de recuperación, todos ellos tienen una distancia considerable, que sumado al viento que tuvimos, hacían que usáramos hierros largos e incluso maderas para poder alcanzar el green. El único hoyo con una distancia asequible, es el hoyo 11, pero que con el agua en el lateral izquierdo y fuera de límite a la derecha (sumado al viento!) complicaba bastante sacar el par.

Pares Cuatro

Los pares cuatro, por lo general son largos y requieren de un buen golpe de salida para llegar cómodo a green del segundo. Muchos de ellos poseen fueras de límite a un lado u a otro, o en su defecto hileras de árboles que complican aún más a los jugadores medios como nosotros el recuperar una mala salida de nuestro querido y amado “perro gordo”. El único hoyo par 4 que recomendamos salir con hierro para buscar una buena posición para el segundo golpe, es el hoyo 13, cuyo green es fácilmente alcanzable una vez hagamos unos 160 m. de salida, situando la bola en medio de la calle. Aparentemente es el hoyo más sencillo del campo.

Pares Cinco

Los pares cinco de este campo, a priori, como en casi todos los campos, son en los que deberíamos dedicarnos a buscar la calle en un primer golpe y entrar de forma cómoda en el tercer golpe. En este campo, es lo más recomendable, porque alcanzar los greenes de 2 golpes, es un privilegio que queda para los pegadores! El hoyo 3 es un claro ejemplo de lo que estamos hablando, sus 472 m. desde barras amarillas, le hacen el hoyo más largo y de los más complicados del campo, debido a su longitud. Los bunker se encuentran siempre colocados a unas distancias en las que entran en juego para todos aquellos que no tenemos el día, y no cogemos una calle, como le pasó en esta jornada al que escribe…

Requiere de una mención especial el green del hoyo 9, con un green elevado y pianos muy pronunciados que hacen las delicias de los amantes de aquellos putts muy entrenados, y que de no ser así, has de ser muy valiente y echar el resto en la imaginación de la trayectoria que seguirá la bolita…

Torneo

El torneo, como en nuestra anterior crónica, está organizado por la Federación de Golf de Castilla y León, y que con el apoyo y cesión del campo por parte del Club, en este caso Riocerezo, se reúnen todos los ingredientes para que un enorme grupo de jugadores amateur se den cita en cada una de estas pruebas. En concreto esta vez, se trataba de la primera prueba del Circuito Regional, que está compuesto por 5 pruebas, de las que salen los ganadores de cada una de ellas por categorías, y se entra a formar parte de un ranking, también por categorías que será el utilizado para representar a Castilla y León en las pruebas que se celebren de carácter Interautonómico.

Un torneo que reúne a más de 100 jugadores, no hace falta decir nada más en cuanto a promoción u organización, sumado al precio tan atractivo, que se agradece en estos tiempos que corren.

Una sola pega que se podría poner, sería la larga espera hasta la entrega de trofeos, pero entendemos perfectamente que un torneo con este número de jugadores y esta modalidad, es muy complicado de acortar tiempos. Aquellos que teníamos un largo camino de vuelta a casa, se nos hace muy largo el día, y encima nuestra vuelta pensando en que llega el lunes y que nuestro estupendo día de golf se acababa 🙁

Riocerezo 2014-04-06 20.00.23

Dar la enhorabuena desde aquí a todos los ganadores, los cuales podréis ver a continuación, y en especial a las chicas, que una vez han demostrado ser las mejores en esto, dejándonos unas tarjetas de 72 y 74 golpes tanto Raquel Ortiz, como Marta Muñoz respectivamente.

Aqui las clasificaciones

Y como no podia ser de otra forma os dejo algunas fotos de Riocerezo que tomé en otro magnifico dia de golf!

PD. No dejes de compartir con el resto de jugadores vuestras valoraciones de Riocerezo Golfen la web de MobGolf.com

Riocerezo 2014-04-06 12.31.15

Riocerezo 2014-04-06 12.51.42

Riocerezo 2014-04-06 11.11.45

 

Una respuesta a “Golf Riocerezo (Burgos) – I Prueba del Circuito Regional de Golf de CyL”

  1. Un campo bonito y divertido, pero no es sencillo! tiene pinta por las fotos que dia buenisimo… Por cierto, muy bueno el cambio de salidas (ahora el 1 era el antiguo 10).

    Buen resumen del campo!

Deja un comentario