Santa Clara Golf Club Marbella – Circuito Match-Quality Golf

Siguiendo con nuestra ruta de torneos veraniegos, que como ya sabéis, este año ha sido la Costa del Sol la zona elegida, una de las mejores para disfrutar de este maravilloso deporte, en esta ocasión, nos desplazamos a un campo espectacular, el campo de Santa Clara Golf (Marbella), un campo de 18 hoyos con par 71, que fue diseñado por Enrique Canales Busquets.

Las vistas desde algunos puntos del campo sobre el Mediterráneo son increíbles. Santa Clara Golf fue diseñado respetando el entorno natural de fauna y vegetación autóctona con gran encanto, lagos bien diseñados, dando lugar a un fantástico punto de encuentro para los aficionados al golf.

Estado del Campo: 4,3/5 Diseño del Campo: 4,3/5
Greenes: 4,5
rating4-5
Diseño: 4
rating4
Calles: 4,5
rating4-5
Dificultad: 4
rating4
Bunkers: 4,5
rating4-5
Servicios: 5
rating5
Rough: 4
rating4
Casa Club: 4
rating4

 

Circuito: 4,3/5 Torneo: 3,5/5
Organización: 4
rating4
Welcome Pack: 3
rating3
Variedad Geográfica: 4
rating4
Picnic & Cocktel: 3
rating3
Patrocinadores: 5
rating5
Premios & Sorteo: 3
rating3
Calidad/Precio: 5
rating5

 

 

 

 

Diseño del Campo…

Empecemos por el diseño del campo, siguiendo la misma estructura de las valoraciones anteriores. Santa Clara Golf posee una vuelta técnicamente difícil, pero a la vez es un campo en que se puede sacar resultado ya que es agradable, con calles anchas y pocos roughs. Los greenes son abiertos sin grandes pianos. La parte más crítica del campo, podría ser la de la combinación formada por los hoyos 12, 13 y 14, que pueden destrozar tu tarjeta. Se trata de unos hoyos pares 4, 3 y 5, respectivamente, que requiere que el jugador realice golpes largos y precisos.

El diseño del campo a penas tiene fuera de límites, únicamente en dos o tres hoyos existe la posibilidad de mandar la bola a las chalets…pero hay bastantes hoyos en los que te entran en juego otras calles en las que te puedes apoyar sin ningún problema, salvo el de golpear a otro compañero-competidor ; P.

 

No os recomendamos jugar el campo andando, ya que hay varios hoyos con alguna cuesta, que sumada al calor, pueden hacer que te entre una “pájara” en el momento menos pensado del juego.

Estado del Campo…

Nuestra visita a Santa Clara Golf es en pleno agosto… el estado del campo fue espectacular. Pese a la ola de calor que sufría Málaga estos diás, los greenes y calles se encontraban en perfecto estado.2014-08-13 15.02.02

Los greenes rápidos y muy bien cortados, dibujando perfectamente los cortes de la máquina, haciéndonos diferenciar la zona rápida de la lenta, nos hizo disfrutar en ellos toda la mañana.

2014-08-13 11.23.53

Green bordeado del lago en el hoyo 18

Las calles se encontraban en muy buen estado, por lo que en el juego, como era de esperar no podíamos colocar la bola en ninguna parte del recorrido donde el corte fuera al ras.

Los pocos bunkers del campo, también se encontraban muy bien cuidados, con buena arena y bien mantenidos. Estos diseños de campos con pocos bunkers, les hacen unos campos más sostenibles y bien cuidados.

El rough, es otra de las partes del campo que tampoco hay mucho, ya que muchas veces se unen unas calles con otras, y cuando no, o son chalets, o ya te encuentras con zonas de árboles y arbustos en las que es mejor ni meterte, además de sus precipicios.

El Circuito…

Match Quality Golf es una empresa que lleva varios años organizando un circuito muy atractivo y con muchos seguidores debido a sus 6 años de experiencia en este sector, y que se han hecho un hueco en el mundo de la organización de eventos de golf.

Match Quality Golf realiza dichos eventos de una forma profesional, dando la mayor atención, con un buen picnic en el hoyo nueve ya conocido por todos los seguidores, compuesto por un bocadillito de panceta o lomo a la plancha recién hecho, que sirve para reponer fuerzas y seguir con el torneo con mayor ánimo si cabe.

Match Quality Golf basa su punto de actuación en su propio Circuito, que en estos años ha pasado de las 17 pruebas del año 2009 a las 56 que forman el Circuito Match Quality Golf 2014 más una gran final en el Campo de Golf de Bonalba de Alicante.

Otra característica de este circuito, es la magnífica relación calidad precio.

 Torneo

El torneo, como ya os indicamos anteriormente, fue bastante duro, debido a las altas temperaturas que tuvimos esa semana en la Costa del Sol. Gracias a las fuentes del campo y al refresco del hoyo nueve, sumado a jugar en buggie, hicieron posible que sigamos hoy aquí escribiendo estas líneas!!

El welcome que reciben los jugadores a la llegada al campo, es una serie de obsequios de los colaboradores y patrocinadores del circuito, sobre todo de uno de los más importantes, Sanitas.

El Picnic hace las delicias de todo jugador, y más en este caso, con una estupenda parrilla en la que te hacían unos bocaditos de panceta o lomo, que a pesar del calor, lo agradecimos enormemente.

Una vez terminado el torneo, en la entrega de premios, no hubo coctel, lo que echamos todos de menos, acostumbrados ya a jugar torneos que nunca olvidan esta parte tan importante y que cierra la jornada golfística.

La modalidad de juego era Stableford. La composición por categorías era la siguiente:

Para caballeros:

1ª categoría hasta 15,0 de hándicap.
2ª categoría desde 15,1 de hándicap.

Para damas – categoría única.

2
Se premiaba a los Ganadores de cada categoría mediante un Trofeo y el pase directo con invitación a la Final del Circuito. Los Segundos clasificados de cada categoría, recibían un Trofeo más un Premio. El Ganador Scratch, también recibía un Trofeo, más Invitación a la final.

Las clasificaciones, las podréis ver en el siguiente enlace. Pincha Aquí

En uno de los pares 3 del campo teníamos también premio a la Bola más cercana.

El sorteo, se trataba del sorteo habitual, con unos 15 regalos patrocinados por los diferentes colaboradores, y que en esta ocasión no hubo suerte entre los amigos que allí nos encontrábamos.

En cuanto a la Calidad/Precio…bastante bien, jugar campos de estas características, con posibilidad de premio y con una organización de picnic y sorteo, no se puede pedir más.

Puntos Fuertes…

El punto fuerte a destacar en este torneo, sin lugar a duda es el campo y el picnic. Son los dos recuerdos que me llevo de este día. El campo como ya hemos dicho de un diseño acogedor, bien cuidado y muy divertido.

El otro punto fuerte, es el Driving range del campo, dicen que es uno de los mejores de Marbella y cuenta con dos tees de prácticas de hierba natural independiente con unos 15 puestos en cada uno de ellos.

2014-08-13 10.38.13

Puntos a mejorar….

El Cóctel en un torneo, es el colofón de cualquier evento de este tipo. Un sencillo cóctel, deja al jugador con un buen sabor de boca para el resto del día, y un buen recuerdo del evento. Menos mal que el picnic contrarrestó la falta del cóctel.

Otro punto a mejorar, en cuanto a la organización del torneo, fue la larga cola que tuvimos que esperar para poder recoger nuestra tarjeta de juego y realizar el abono. Plataformas como la nuestras mobgolf, estamos trabajando en que esto cambie, realizando la inscripción y el pago previamente, evitando así el tiempo de espera que se da en cada torneo cuyas salidas son a tiro.

Deja un comentario