Resultados Fuera de Competición, ¿lo has probado?

¿Sabéis en que consisten los Resultados fuera de Competición (RFC)?

Los Resultados Fuera de Competición son cada vez una práctica más utilizada y ofertada en los campos, con el fin de ir acercando el mundo de la competición a aquellos jugadores más reticentes en jugar torneos o campeonatos.

Desde aquí animamos a todos los clubs a que anuncien y difundan esta forma de juego para sus jugadores, ya que entendemos que tiene grandes ventajas, como son:

Descarga el archivo GRATIS

Descarga aquí el modelo con todos los datos necesarios para poder registrar los Resultados Fuera de Competición, siguiendo las indicaciones de la EGA

¡No lo encontrarás en ningún otro lugar!

  • Ayuda, al jugador que no acostumbra a jugar torneos, a que conozca un poco más de cerca el mundo de la competición.
  • Facilita las bajadas de hándicap de aquellos jugadores “temidos” en los clubs (“emboscados”), sin la necesidad de jugar competiciones, con lo que se conseguirán ajustes de hándicaps a un hándicap más real.
  • Es la forma por la cual, el jugador aprenderá a controlar sus emociones y su estado de nervios cuando sale al campo para que su vuelta sea validada.
  • El jugador puede elegir los compañeros, día y hora y número de hoyos a jugar.
  • Aumentará la escasa información del golf de competición.

Muchos jugadores, hoy en día, no participan en torneos debido a compromisos laborales o familiares los fines de semana, o bien porque los horarios de salida no son adecuados (vamos a hablar en una futura entrada de todo esto). A otros simplemente no les gusta participar en competiciones, por no poder elegir a los compañeros de juego o por la lentitud con la que se juega en muchas de ellas. Para todos ellos, los RFC suponen una alternativa muy atractiva para poder modificar sus hándicaps, ya que pueden elegir los compañeros, día y hora y número de hoyos a jugar. A efectos de gestión de hándicaps, una vuelta de RFC jugada con las condiciones de hándicap es comparable a la de una competición.

Requisitos para que se puedan desarrollar en un club Resultados Fuera de Competición (RFC):

  • Los jugadores pueden ser de cualquier categoría, salvo de 1º, es decir, cualquier jugador con handicap igual o superior a 4,5 podrá registrar un resultado fuera de competición.
  • El sistema de juego será siempre Stableford.
  • El jugador debe registrarse en el libro de RFC antes de iniciar la vuelta. Os dejamos un ejemplo de Libro de Registro que podéis utilizar.
  • El jugador debe devolver la tarjeta firmada tanto por él como por el marcador, de igual forma que haría en una competición.
  • No se puede bajar el hándicap EGA de un jugador a primera categoría (No podrán bajar a un hándicap menor de 4,5)
  • Para que se den las condiciones de hándicap en un campo es necesario que esté medido y valorado de acuerdo con las normas de la RFEG, que la longitud del campo jugado no varíe en más de 100 metros de la longitud del campo medido y en más de 20 metros por hoyo
  • Además, la vuelta debe jugarse de acuerdo con las Reglas de Golf, las Condiciones de la Competición aprobadas por el R&A y Reglas Locales del Club
  • La vuelta debe jugarse con un marcador y bajo las Reglas de Golf.

Os animamos a que probéis este formato de juego que es muy interesante!

Deja un comentario