Resultados Fuera de Competición, ¿lo has probado?

¿Sabéis en que consisten los Resultados fuera de Competición (RFC)?

Los Resultados Fuera de Competición son cada vez una práctica más utilizada y ofertada en los campos, con el fin de ir acercando el mundo de la competición a aquellos jugadores más reticentes en jugar torneos o campeonatos.

Desde aquí animamos a todos los clubs a que anuncien y difundan esta forma de juego para sus jugadores, ya que entendemos que tiene grandes ventajas, como son:

  • Ayuda, al jugador que no acostumbra a jugar torneos, a que conozca un poco más de cerca el mundo de la competición.
  • Facilita las bajadas de hándicap de aquellos jugadores “temidos” en los clubs (“emboscados”), sin la necesidad de jugar competiciones, con lo que se conseguirán ajustes de hándicaps a un hándicap más real.
  • Es la forma por la cual, el jugador aprenderá a controlar sus emociones y su estado de nervios cuando sale al campo para que su vuelta sea validada.
  • El jugador puede elegir los compañeros, día y hora y número de hoyos a jugar.
  • Aumentará la escasa información del golf de competición.

(más…)

Nieve y Golf… ¿Sabes que hacer en este caso?

Una de Reglas de esta temporada y habitual en la zona centro… Atención, pregunta!! Quien sabe decirme las opciones de este jugador??? Ojo, aunque no lo parezca, está en el bunker!!

Nieve y Golf…

Primero, de todo, ¿qué es la nieve? Impedimento suelto, agua accidental??

La nieve, en el lenguaje de las reglas del golf, es un impedimento suelto o agua accidental, a elección del jugador.

Si juegas la bola como esta, es porque consideras la nieve un impedimento suelto, entonces actúas en consecuencia, y no podrías tocarla en el back swing ni apoyar el palo.

En realidad el jugador tiene 4 opciones que pasamos a desarrollar. Tantas opciones, y a veces elegimos la peor! Es importante saberse las reglas para mejorar tu resultado y plantear bien el golpe antes de crearte otro problema!! : P

(más…)

¿Alguno sabe qué pasa si la bola se mueve al iniciar el golpe?

En nuestra sección de reglas, os iremos ayudando a saber más de este deporte, y en especial de las reglas de golf, que tanto te ayudará a la hora del juego. Hoy vamos a hablar de qué pasa si mi bola se mueve.

Queremos que participéis, opinéis, y nos contéis casos reales vuestros, y os ayudaremos

En esta ocasión, mi pelota se encuentra en el calle de un hoyo, en una zona con irregularidades y desniveles. Me preparo para dar el golpe a la bola y después de iniciar el back swing (Subida del palo), veo que mi bola se mueve ligeramente. : S

Como desconozco las reglas, no interrumpo el golpe y pego pero con miedo a haber cometido una infracción…Como ya os digo, el no saber las reglas nos va dar más de un disgusto amigos!!

¿Qué hacer cuando mi bola se mueve después de iniciado el golpe?

(más…)

Bola Empotrada ¿Por qué Bradley se retira en el BMW?

Los que seguís el circuito americano sabeis que están ya casi en la recta final. Este fin de semana se ha jugado el tercer torneo (BMW Championship) de los Playoffs de la Fedex Cup, solo queda un torneo más, el Tour Cahmpionship, que será el próximo fin de semana en Atlanta.

Es un formato interesante, en el que torneo a torneo se van eliminando jugadores. El primero solo lo jugaron los 120 mejores de la PGA, el segundo solo los 100 mejores, este último solo para los 70 mejores y el próximo y último solo 30 jugadores. Importante el premio… una bolsa de 10 millones de dolares para el ganador de los Playoffs.Keegan Brandley Bola Empotrada

Esta semana se ha producido una situacion muy interesante desde la perspectiva de las Reglas de Golf. Keegan Bradley, que comenzaba el torneo en la posición 28 de la Fedex Cup tenia que “apretar” para no quedarse fuera de la última cita, pero después de la segunda jornada se retira… y uno se pregunta ¿por qué? ¿Qué ocurrío? ¿Se ha lesionado? 10 millones de dolares son un gran premio para no abandonar, verdad?

Pues bien os contamos que es lo que ha ocurrido:

El primer dia de torneo, el jueves, jugando el hoyo 18 (par 4) Bradley juega su golpe a green y cuando llega a la bola (la bola no habia entrado en green) encuentra la bola empotrada. ¿Qué es lo que hizo? Pues siguiendo la regla 25-2 dropó la bola sin penalidad.

(más…)

Cuestionario de Reglas

¿Cómo están nuestros conocimientos de las reglas?

Aqui os traemos un nuevo  Cuestionario de Reglas que viene con PREMIO! El ganador recibirá  DOS GREEN FEES en cualquier de nuestros campos, así de sencillo!

Pasos para poder participar:

  1. Registrarse en nuestra web MobGolf.com
  2. Valorar un Campo de Golf y añadir un comentario en  MobGolf.com
  3. Compartir el enlace de este cuestionario en FaceBook.
  4. Acertar las 10 preguntas

Estáis listos? Pues a por ello! El primero que cumpla estas condiciones se lo lleva!!

No olvidéis indicar vuestro nombre y cuenta de correo al finalizar! El primero que cumpla estas cuatro condiciones tendrá premio! No lo dejeis escapar y compartirlo con vuestros amigos golfistas!

Editado 08-Junio:

Ya tenemos ganador SERGIO GARCIA! Enhorabuena

El cuestionario esta todavia disponible, para que podais mediros a vosotros mismos!

.

Debes escribir un texto

¿Aún no sabes cuándo puedes limpiar la bola?

¿Aún no sabes cuándo puedes limpiar la bola?

Recuerda la regla de las 3 “íes”, y ya nunca lo olvidarás!!

Una bola siempre puede limpiarse en el green al ser marcada y levantada. En cualquier otra parte, una bola puede limpiarse siempre cuando se levanta, excepto si se levanta para…y aquí la regla de las 3 “íes”:

  1. Para determinar si esta Inservible para el juego (Regla 5-3) Es decir, si está cortada, rajada o dañada.
  2. Para Identificación (Regla 12-2), en cuyo caso puede ser limpiada solamente lo necesario para identificarla; o
  3. Porque está ayudando o Interfiriendo al juego (Regla 22). Cuando ayuda o interfiere al juego.

Si un jugador limpia su bola durante el juego de un hoyo excepto en lo establecido por esta Regla, incurre en un golpe de penalidad y la bola, si ha sido levantada, debe ser repuesta. Si un jugador que está obligado a reponer una bola no lo hace así, incurre en la penalidad general bajo la Regla aplicable, pero no hay penalidad adicional bajo la Regla 21.

Excepción.

Si un jugador incurre en una penalidad por no proceder de conformidad con las Reglas 5-3, 12-2 ó 22, no hay penalidad adicional bajo la Regla 21.

 

ANECDOTA PRÁCTICA:

A un jugador se le pide que levante su bola porque Interfiere con el juego de un compañero competidor, y este se la guarda en el bolsillo. Se considera que la ha limpiado?

Nunca hagas esto, porque te caerá penalidad. Si la bola ha sido limpiada, es una cuestión de hecho. La propia acción de meter la bola en el bolsillo puede significar que la bola ha sido limpiada y cualquier duda debería ser resuelta en contra del
jugador. Tanto en el juego por golpes como en el juego por hoyos, el jugador incurriría en la penalidad de un golpe si se considerara que había limpiado la bola.

Recomendamos para estos casos, que recojas la bola con dos dedos y la coloques en un lugar visible para todos, sin que interfiera en el juego.

RECUERDA:

Siempre que se pueda levantar, puedes limpiar la bola, salvo en los tres casos de la regla de las “ies”:
–         Inservible
–         Identificación
–         Interfiriendo

Ah, y tampoco puedes limpiar la bola contra la superficie del green, pueden considerar que estás probando las condiciones del green…haz lo que esta jugadora o llévate unas toallitas a mano!! ; )