Golf Entrepinos – Circuito Audi

Volvemos a una nueva entrada y en este caso a uno de nuestros campos, que se encuentra en la zona Centro y en concreto en el entorno de Valladolid… visitamos Golf Entrepinos.

Un campo «joven» que como su nombre dice se encuentra en una zona de Pinares y linda con el Pisuerga.

Visitamos el campo para jugar uno de los circuitos que tienen más solera, el Circuito Audi que cumple 25 años este 2015.

Golf Entrepinos es un campo que se sale un tanto de lo «estándar», 18 hoyos con par 69, diseñado por Manuel Piñero que se ha convertido en uno de los clásicos de la zona centro.

Resumen del Campo: 3,6/5 Resumen del Torneo: 3,25/5
Greenes: 3,5
rating3-5
Welcome Pack: 3,5
rating3-5
Calles: 4
rating4
Picnic & Cocktail: 4
rating4
Bunkers: 3,5
rating3-5
Premios & Sorteo: 2
rating2
Rough: 3,5
rating3-5
Organización/Precio: 3,5
rating3-5

 

El Campo…

Golf Entrepinos se encuentra en la localidad de Simancas que se encuentra muy cerca de Valladolid, no más de 15-20 minutos. El campo se encuentra en una nueva zona de Simancas, rodeados de un lado por chalets (si bien hay pocos hoyos donde tengas la sensación de estar en una zona urbanizada) y del otro por el Pisuerga que acompaña a unos cuantos hoyos y que puede ser un «agujero negro» de bolas…

El campo es cómodo de jugar, es corto, no tiene subidas y bajadas con lo que se lleva muy bien jugarlo tirando del carro. Es en general un campo noble, no tiene golpes ciegos y puedes saber casi en todo momento hacia donde tiene que golpear. Diría que solo hay un par de hoyos (el 4 y el 15) en lo que haberlo jugado antes es una ventaja.

Las calles son anchas en muchos casos y donde te encuentras un hoyo «corto» encontrarás una calle más estrecha, el rio cerca o bien un dog leg que te limita el segundo tiro.

Los servicios…

Golf Entrepinos ofrece una gran casa club. Aquí vas a poder encontrar todo lo que necesitas. El bar dispone de una terraza muy amplia que si el calor no es exagerado (como está siendo estos días) es un lugar muy agradable para comentar el partido una vez finalizado. Además tiene un amplio restaurante, donde el servicio es más correcto y la relación calidad precio es bastante razonable. ¿Qué más? Vestuarios, Tienda, un amplio Parking, Escuela de Golf, Zona de juego corto, Puestos de prácticas en los que está permitido pegar bolas desde la hierba (es algo que destaco porque no es muy habitual y creo que es una de los aspectos que hacen un club diferente).

MobGolf Entrepinos Putting Green

Los Pares tres…

Golf Entrepinos posee 6 pares tres, tres por cada una de las vueltas. En realidad ninguno de ellos es tremendamente difícil, quizás el que más sería el 7, pero ahora comentamos… El primero es el hoyo 2, un par 3 de unos 145 metros, con un green bastante grande para recibir nuestra bola y quizás con la única dificultad que va a ser un bunker delantero que defiende el green y que atrapa la bola que no aterrice directamente en el green, luego no conviene quedarse corto.

El hoyo 5 es el siguiente par tres. En este torneo era el hoyo donde estaba el premio especial, Hoyo en 1, cuyo premio era un Audi A1. Un poquito más largo que el anterior, en torno a 165 metros, green flanqueado por dos bunkers, uno a cada lado.

El hoyo 7 va a ser el par tres más complejo, básicamente por el agua frontal y la longitud, en torno a 175-180 m a centro de green, nosotros lo jugamos con unos 200 m, ya que muchas de las salidas de nuestro torneo estaban en Blancas. Bien es cierto que el agua no debería entrar en juego en un buen golpe, pero ya sabemos el efecto psicológico… más cuando no has jugado el campo… El que aquí os escribe estuvo a punto de irse al agua :-(… sí, clarísimo mal golpe!

En la segunda vuelta comenzamos con el hoyo 10, que es un hoyo que engaña, la distancia es muy razonable, pero ojo donde vuela la bola porque el green esta pegado al Pisuerga, como pegues una bola muy tendida y no eches freno, tu bola desaparecerá en el rio…

Por último hoyos 16 y hoyo 18, con los últimos pares tres. El 16 con una pequeña ría frontal y que está pegada al green, con lo que no puedes quedarte corto

Tee del 16
Tee del 16

Para terminar el hoyo 18, casi un hoyo de pitch & putt. La distancia es muy corta, pero tienes que llegar de vuelo (varios pinos altos defienden el green) y te recibe un green con cierto movimiento.

MobGolf Entrepinos Tee 18

Los Pares Cuatro…

El campo es cortito y eso se aprecia en el hecho de tener seis pares tres y en que cuando uno revisa las distancias de los pares cuatro, un buen puñado de ello están en el abanico de 280-325m.

En la primera vuelta nos encontramos al handicap 1 del campo, el hoyo 3, un hoyo que tiene su dificultad en el hecho de que toda la zona derecha está junto a una carretera y por lo tanto es fuera de limites, la calle del hoyo llega casi a tocar el limite del campo, el margen derecho de rough es menor. Luego un green bien defendido de bunkers y con movimiento no lo hace sencillo y demuestra el porque del handicap 1.

En la misma vuelta el hoyo 4 tiene cierto interés. Es un hoyo que jugándolo antes puedes ver distintas formas de hacerlo. Por distancia es muy corto, pero la calle hace un dog leg a la derecha con un ángulo cercano a los 90º todo el borde derecho de la calle va cercada por arboles. Un buen pegador podría jugar a llegar casi, casi de uno. Si juega un driver potente a abrir la bola.

Todavía en la primera vuelta, el hoyo 8 también tiene su interés. De nuevo hoyo corto, pero con una salida medio ciega de driver, de nuevo la derecha es peligro, en este caso por el Pisuerga, que además en este caso no es agua lateral (Estaca roja), sino que fuera limites (estaca blanca)… Luego hay que pegar pensando más en ir recto que en la distancia. Todo lo que sea dejar la bola en calle es suficiente, ya que estaremos hablando de como mucho 150 m a bandera.

Foto desde el comienzo de la calle del 8, donde estamos pegando el segundo golpe
Foto desde el comienzo de la calle del 8, donde estamos pegando el segundo golpe

En la segunda vuelta, me quedo con dos hoyos cortitos, el hoyo 12 y el 15. El hoyo 12 tiene la tentación de jugar a green para los pegadores, es un hoyo de unos 250 m a comienzo de green. Calle no demasiado ancha, que además tiene unos arboles en el lado izquierdo (pero dentro de la calle) y para hacerlo un poco más tenso todo el hoyo va acompañado por el Pisuerga en el lado derecho. Green no muy sencillo, más largo que ancho.

MobGolf Entrepinos Tee 12

Y el hoyo 15 tiene su gracia en que es un dog leg a la derecha, donde el giro se hace sobre una zona de chalets. Un gran pegador puede jugar a pasar la bola por encima de la curva (y la red) e intentar dejarse un golpe de menos de 100 metros para asegurar una opción de birdie. Los «mortales» deben jugar una madera o hibrido, hacer 180-200 metros muy rectos y quedarse en el giro del hoyo. El green está en alto y defendido por bunkers, luego el golpe corto se penaliza…

MobGolf Entrepinos Tee 15

MobGolf Entrepinos Calle 15

Pares Cinco…

Y finalmente son tres los pares cinco que tiene el recorrido. La primera vuelta arranca con el hoyo 1 y termina con el 9. En la segunda vuelta tenemos el hoyo 11.

El hoyo 1 es un noble hoyo para comenzar, una calle tan ancha como una pista de aterrizaje no va a meter tensión al jugador por ser el primer golpe, un green en cierta pendiente recibirá tu bola rodeado de agua (a la derecha y al fondo). En el lado izquierdo del green para que no sea tan sencillo, vamos a tener un bunker.

Amplisima calle y sin ningun problema para que podamos entrar en juego
Amplisima calle y sin ningun problema para que podamos entrar en juego

Destacaría el hoyo 11 por tener de nuevo agua en toda la parte derecha del hoyo, por su fuera de limites en el lado izquierdo y por tener una ria que corta de lado a lado la calle junto al green (retando al que quiera llegar de dos)… El green no es complejo y cuando hayas llegado ahí, lo peor ya lo habrás dejado atrás.

Torneo

En cuanto al torneo la modalidad era parejas greensome, una modalidad que tiene ciertas ventajas en mi opinión, como el ritmo de juego que es muy elevado, pero sus desventajas, personalmente me cuesta entrar en juego jugando solo golpes alternos… En cuanto a lo que fue la entrega de premios, algo «corta» en nuestra opinión, solo trofeos para la mejor pareja scratch y handicap (Categoría única). No hubo premios para los segundos o terceros. Bien es cierto que el premio al hoyo 1 es de suficiente importancia (un Audi A1), pero el sorteo se limito a un puñado de regalos. En cuanto al cocktail, estuvo más que correcto, mucho donde picar y beber…

Si no conoceis Golf Entrepinos creo que merece la pena que os deís la oportunidad de conocerlo y echadle un vistazo al pack de Green Fee + Comida que teneis en MobGolf, muy ventajoso!

Una respuesta a “Golf Entrepinos – Circuito Audi”

Deja un comentario