El Fresnillo (Avila) – Torneo de golf Circuito Independientes

Comenzamos aquí nuestras cronicas “domingueras” de los campos/torneos que jugamos durante el fin de semana. Este fin de semana hemos jugado el “Circuito de Independientes de Castilla y Leon” en Naturavila – el Fresnillo (Avila)., a solo una hora de Madrid.

Resumen Campo: 4,1/5 Resumen Torneo: 3,5/5
Greenes: 4,5
rating4-5
Welcome Pack: 3
rating3
Calles: 4
rating4
Picnic & Cocktel: 3
rating3
Bunkers: 4
rating4
Premios & Sorteo: 3
rating3
Rough: 4
rating4
Organización/Precio: 5
rating5

Hablemos de meteorología… lo resumo en una palabra: Espectacular. Un Sol estupendo, nada de viento y una temperatura perfecta. Es el primer día del año que hemos podido jugar en manga corta. También es cierto que hemos salido un tanto tarde, en torno a las 11 y eso se deja notar.

Hemos llegado y lo primero que hemos hecho, después de recoger las tarjetas y el welcome pack (unas bolas de TM) es acercarnos a la zona de practicas, dar unas bolas y probar el putter. Personalmente me ha gustado la zona de prácticas. Con puestos cómodos, donde no te encuentras con Columnas “peligrosas para nuestros palos” y donde los jugadores estamos separados.

En cuanto nos hemos puesto con el Putter.. nos hemos dado cuenta que el día iba a ser divertido. Muy rápidos los greenes y con el movimiento que tienen algunos se planteaba el día divertido.

IMG_3067 IMG_3055
Foto exterior de la zona de prácticas Putting Green

 

Buena organización en la salida, nos han llamado con tiempo suficiente y se ha respetado el horario de salida, aún saliendo al menos 3 horas más tarde que el primer partido. Luego buen punto para la organización.

El Campo…

El campo nos ha gustado mucho. Es un campo divertido, que no regala nada, pero que tampoco es puñetero para el jugador. La primera vuelta es algo más noble, pero la segunda tiene varios hoyos complicados y donde es casi mejor haberlo jugado antes para entender bien el hoyo (ejemplo el 11 o el 12), donde el agua juega un papel importante. El rio acompaña al campo y tiene varios hoyos donde no es un “mero espectador”.

Entrando en aspectos generales, me han gustado mucho los greenes, como decia al principio. Muy rápidos, peligrosísimos si tenias que puttear cuesta abajo. El hoyo 16, por ejemplo, ha sido interesante en mi partido, los putts cuesta abajo… puff!! Si tuviese que poner un pero a los greenes sería que igual recibian poco. En la salida cuando hablabamos con Juan Morato, él mismo nos lo ha advertido. Nos comentaba que a primeros de Abril los pinchan. La verdad es que los van a tener ESPECTACULARES en un mes y medio o así.

Las calles bien, diría que bien cuidadas, no estaban “dejadas” no he visto ninguna zona que puedas decir: “esto lo tienen abandonado”, todo lo contrario. El rough lo mismo, bien cuidado. No estaba muy alto y eso está bien para pegar a la bola y está “mal” si una bola se te escapa por el rough… no la para y se te va al agua 🙁

Los bunkers también bien, aunque hoy no los he visitado mucho!

Pares Tres

No tiene demasiados hoyos de recuperación (o eso me ha parecido a mi!). Los pares TRES regalan poco, ninguno de ellos son extremadamente sencillos. Dos de ellos son razonablemente parecidos (el 9 y el 16), donde el agua entra en juego (lateral para el 9, frontal para el 16) y la distancia es parecida. El hoyo 3 es un largo Par TRES (hoy en torno a 200m) defendido por monticulos a ambos lados. Para terminar tienes el hoyo 13 (Handicap 3) que junta agua y una distancia que no es corta (en torno a 175-180m).

Pares Cinco

En cuanto a los pares CINCO, este campo tiene una curiosidad y es que tiene CINCO pares CINCO. Lo que hace que el recorrido sea un PAR 73. Quizás el hoyo 1 y el 18 son hoyos sencillos (handicap 18 y 17 respectivamente), especialmente si tienes una salida de driver razonable. Todo recto y el green al fondo, menos de 500m y es razonablemente sencillo llegar de tres. Los handicaps bajo podrian llegar de dos razonablemente también. Los otros tres pares cinco ya no son tan sencillos, el 5 y el 11 tienen en común que el rio corta la calle y alguna zona lateral compleja “con lio” para encontrar la bola. Por último el 15 también tiene su “aquel”, el rio acompaña durante todo el hoyo a la derecha y llegando al Green aparece también una zona de agua a la izquierda.

Pares Cuatro

Por último los pares CUATRO. Hay de casi todo, desde los que me han parecidos sencillos (el 4 o el 6 por ejemplo) hasta los complejos, como el 10 (handicap 1), que si bien no tiene “misterio”, es un hoyo largo y con dificultad si te vas por la derecha. Remata un green en cierta altura que ayuda a que la bola no entre botando en caso de que no llegues de vuelo. El hoyo 8 también me ha parecido complejo, el green no tiene demasiada profundidad y esta defendido por un bunker delante y detras, con lo que si te quedas corto… bunker y si te pasas bunker o si te vas más largo, agua. Además tiene un arbol en la parte izquierda de la calle que en el caso de que en la salida te hayas ido a la izquierda te complica mucho el segundo golpe.

Torneo

En cuanto a temas puros de torneo, el picnic a mitad de recorrido ha estado bastante razonable, un bocata y lo que quisieses de beber. Buen servicio y rápido para seguir jugando que era lo que buscabamos!

La entrega de premios de esta primera prueba del circuito fue presidida por el vicepresidente de la federación de CyL Carmelo Castillo y el Director Deportivo del Club, Juan Morato, quienes agradecieron a todos esta estupenda participación, superando los 100 jugadores y en el que vecinos de Valdemazo, Bejar, Bocigas y el Fresnillo entre otros, han abierto la temporada de este circuito demostrando el estado de forma en el que se encuentran par afrontar esta larga temporada 2014 que nos espera.

El ganador SCRATCH fue el joven Jorge Fernandez de Cantalejo (Segovia), con una estupenda vuelta de 77 golpes.

image

Al finalizar la prueba, la Federación nos despidió con uno más de sus habituales cócteles de fin de torneo, en el que pudimos degustar la gastronomía abulense

Por último, antes de cerrar esta primera crónica os dejo algunas fotos que he tomado durante el estupendo dia que hemos tenido!!

PD. No dejes de compartir con el resto de jugadores vuestras valoraciones de el Fresnillo en la web de MobGolf.com
Golf_Fresnillo_2

Golf_Fresnillo_1

Golf_Fresnillo_3

Golf_Fresnillo_4

Una respuesta a “El Fresnillo (Avila) – Torneo de golf Circuito Independientes”

  1. Gran campo a poca distancia de Madrid, cada vez que puedo me escapo a jugarlo, Muy técnico y complicado cuantro entra viento sobre todo la segunda vuelta, 5 hoyos entre las orillas del arroyo que te pueden destrozar la vuelta.

    El último día los greenes algo más que rápidos!

Deja un comentario