La Faisanera Golf – Torneo El Corte Ingles

Nueva entrada en nuestras crónicas «domingueras»… de nuevo en esta entrada seguimos con la competición, atención que durante la Semana Santa visitaremos algunos campos y también traeremos nuestra crónica aquí !! Este finde hemos estado muy cerca de Madrid, en Palazuelos de Eresma (Segovia) jugando «el Torneo de El Corte Ingles, en La Faisanera Golf«.

Resumen Campo: 4/5 Resumen Torneo: 3,9/5
Greenes: 4
rating4
Welcome Pack: 4,5
rating4-5
Calles: 4
rating4
Picnic & Cocktel: 3
rating3
Bunkers: 5
rating5
Premios & Sorteo: 4
rating4
Rough: 3
rating3
Organización/Precio: 4
rating4

 

La Faisanera Golf es un campo que conocemos bien, así que en este caso va a ser muy fácil para nosotros hacer una crónica, nos sentimos como en casa. Es un campo que nos gusta, pero aún así vamos a intentar hacer una valoración objetiva 🙂

Los que seáis de Madrid seguramente que conocéis La Faisanera. En una hora (aproximadamente) estás allí, tiene mucho jugador de Segovia (por supuesto) pero también mucho asiduo de Madrid.

Lo primero como casi siempre, recoger las tarjetas y el Welcome Pack, que personalmente creo que estuvo más que razonable. Una bolsa de viaje del Corte Ingles así como un Polo de Golf, bastante correcto.

Y entramos en el tema meteorología, el día anterior (viernes) estuvimos en La Faisanera, revisando las banderas 🙂 y menuda temperatura estupenda!! en manga corta estábamos.

FaisaneraViernes
Foto tomada el viernes a las 16,00

y pensábamos vamos a tener un día espectacular el sábado!! … pero la mañana se levantó «interesante» en Palazuelos de Eresma. Echadle un vistazo a la zona de practicas a las 9,00 aproximadamente.

Faisanera_DrivingRange
Driving Range

FaisaneraPuttingGreen
Putting Green

 

Pero ya sabéis que las cosas no son como empiezan, sino como terminan! Estando así el día, el torneo se complicaba… Los partidos no salían (el torneo era de salidas consecutivas por el 1 y el 10) y la organización tuvo que buscar alternativas. La verdad es que un 10 para Gonzalo Ruiz y el resto del equipo de La Faisanera. A las 9,50 nos convocaron a todos los jugadores del turno de mañana y nos informaron que pasábamos a tiro a las 10,20. Los partidos colocados y listos para empezar a «funcionar!».

 

El Campo…

La Faisanera Golf es un campo de 18 hoyos con par 71, tiene quizás la peculiaridad de tener seis pares tres. En general no es un campo de «local players», no es necesario ser asiduo para jugarlo bien (aunque si lo eres, pues tienes ventaja!). No destaca por tener hoyos ciegos o de aquellos que en algunos campos encontramos y que te generan muchas dudas acerca de cómo jugarlos. La Faisanera es un campo muy noble en ese sentido.

Conocemos bien el campo, pero sí que creo que es justo decir que esta semana ha estado muy muy bien. El campo estaba super verdecito, las calles bien trabajadas, los greenes muy cuidados, razonablemente rápidos, recibiendo bien y el estado general es más que notable.

Hay un punto que destacaría y quizás alguno diréis que «vaya tontería» pero el tema bunkers es destacable en La Faisanera. ¿A que me refiero? Están siempre super cuidados la arena del bunker es arena de bunkers, seguro que me entendéis, hay muchos campos que en general tienen los bunkers «desatendidos» (poca arena o arena que no es de bunker, arena dura, piedras, encharcados, …) Nada de eso en La Faisanera. (ver fotos abajo)

Si hay que poner algún pequeño pero, quizás algunas zonas del Rough que no están sembradas y te encuentras zonas «calvas» con zonas de hierba que hace complicado el golpe. Hay que entender que es un campo joven y hay zonas que están por hacer… pero bueno, los grandes jugadores no nos salimos de la calle, verdad?

 

Los Servicios…

Hace no demasiado tiempo se ha abierto la nueva Casa Club, la verdad es que es un edificio imponente y para mi es la seña clara del club. ¿y qué podemos encontrar? Pues todo lo que vamos a necesitar: Vestuarios, duchas, restaurante, bar, tienda de golf, la recepción del club, etc. Victor gestiona el Bar y el Restaurante, un tipo muy simpático y agradable, ofrece unos menús a precios más que razonables y con una relación calidad/precio excelente.

¿Qué más? Parking, Escuela de Golf (David Pastor, presidente de la PGA, es profesor en la Escuela), Zona de juego corto (Approach, Bunker), putting green, puestos de prácticas (a cubierto), coches de Golf, carros, guardapalos… vamos que no vas a echar nada de menos.

 

Pares Tres

El campo posee seis pares tres, cinco de ellos tienen una distancia bastante razonable (120-160 metros), que no los hace extremadamente complejos, si bien tienen sus peculiaridades que no los hacen un regalo (Ejemplos: agua lateral para el 10 y para el 17, Bunker Frontal y árbol para el 12). El sexto par tres con algo más de distancia es el 7, un hoyo que dependiendo de la posición de Bandera puede llegar hasta los 190 metros aproximadamente. El sábado eran 185 metros aproximadamente, que con un poquito de aire lo hace «divertido».

 

Pares Cuatro

Los pares cuatro, por lo general son largos, algunos muy largos. De igual forma que los pares tres pueden llegar a verse como los hoyos de recuperación del campo, los pares cuatro no lo son. El 11 y el 14 son 407 y 401 metros respectivamente, el 14 especialmente difícil puesto que es en una ligera cuesta arriba. Luego hay que pegar un buen drive para llegar de dos.

Después tienes otros un poco más corto que también tienen sus dificultades, como son el 5, que tiene un fuera limites que entra en juego, o por ejemplo el 17 que es un hoyo con un ligero dog-leg a derecha y un green un pelín elevado y rodeado parcialmente por agua.

Solo hay un par cuatro que diría de recuperación, el 9 de menos de 300 metros, pero hay que jugarlo inteligentemente, puesto que si no pegas un drive muy recto, vas a encontrar bunkers a derecha e izquierda para recibir tu bola.

 

Pares Cinco

Los pares cinco son razonables, ninguno corto, ya que todos están por encima del 480 metros (a excepción del 18, pero es que el 18 tiene su peculiaridad), luego razonablemente se llega de tres golpes. Quizás en mi opinión los más sencillos el 6 y el 15. El 1 y el 13 (hándicap 1, si bien no lo tiene merecido. Para mi gusto hay hoyos bastante más dificiles. Aquí los pegadores llegan de dos y eso siendo el handicap 1…) un pelo más complicados, mientras que el 18 tiene la peculiaridad de que tiene varias zonas de agua. A la salida del driver, tienes agua a la izquierda, y en la zona más o menos de recogida de un driver largo tienes un pequeño arroyo frontal que corta de izquierda la calle. Si has pegado un gran driver y vas muy largo te puedes ir al agua. Pasado ese arroyo tienes un gran lago que acompañada ya al hoyo hasta el green. Un hoyo muy bonito.

 

Torneo

En cuanto a temas puros de torneo, el picnic a mitad de recorrido ha podido ser un poquito mejor, pero bueno no ha sido un suspenso! Un pequeño bocata, dos piezas de fruta y botella de agua.

El ganador en chicos fue Fernando García con 43 puntazos, en chicas María Santos Martín se llevo el gato al agua con 42 puntazos. Enhorabuena a los dos ganadores, que irán a la siguiente ronda del circuito, junto con los dos segundos. Si no me equivoco se hacen parejas mixtas para ese próximo torneo.

Un torneo que ha reunido de nuevo a más de 140 jugadores, ¿qué más se puede decir? ¿No mucho más, verdad?

Faisanera_TorneoECI_Entrega2
Foto de los Ganadores acompañados por Gonzalo Ruiz

 

Aquí las clasificaciones:

Chicos

Chicas

Y como no podía ser de otra forma os dejo algunas fotos de La Faisanera, que nos recibió con niebla, pero que ya a media mañana fue el Sol quién se hizo protagonista del Torneo!

PD. No dejes de compartir con el resto de jugadores vuestras valoraciones de la Faisanera Golf en la web de MobGolf.com

Faisanera_TorneoECI_1
Faisanera_TorneoECI_2
Faisanera_TorneoECI_3
Faisanera_TorneoECI_4
Faisanera_TorneoECI_6

Faisanera_TorneoECI_10

3 comentarios en “La Faisanera Golf – Torneo El Corte Ingles”

  1. Muy buen post, me gusta mucho jugar en la faisanera, un campo muy agradecido y cerquita de Madrid!

  2. No estuvo mal el día, igual la gente del Corte Inglés se debería esmerar un poco más con el circuito, hacer más categorias, premiar el scratch etc… espero que para la próxima…
    en cualquier caso gracias por el post

  3. La crisis se nota que hace mella en la organización de torneos, el corte inglés no se ha librado. Esperemos que el año que viene se trabajen un poco más el circuito

Deja un comentario