Valle Romano Golf – Torneo Circuito Premium Gambito

Este mes de Agosto estuvimos en la zona de Málaga y jugamos en varios campos, comenzamos aquí una serie de entradas con nuestra “crónica” del campo.

El primer campo del que os vamos a hablar es un campo joven en la zona de Marbella. Valle Romano, que se encuentra en Estepona y que fue inaugurado hace no demasiado tiempo. Para jugar este “campazo” que mejor que hacerlo acompañados de uno de los circuitos abiertos más importantes: Circuito Premium Gambito.

Resumen Campo: 4,6/5 Resumen Torneo: 4,6/5
Greenes: 4,5
rating4-5
Welcome Pack: 5
rating5
Calles: 5
rating5
Picnic & Cocktel: 4,5
rating4-5
Bunkers: 4,5
rating4-5
Premios & Sorteo: 5
rating5
Rough: 4,5
rating4-5
Organización/Precio: 4
rating4

Valle Romano se encuentra a unos escasos 7-8 kilómetros de Estepona y a unos 35 kms de Marbella, El campo se construyo acompañado con una gran urbanización de apartamentos. Recientemente Melia se ha hecho con un buen número de estos apartamentos y ha abierto un Apartahotel, buena opción para el visitante.

El Campo…

Es un trazado de 18 hoyos, par 71 y que destaca por ser un campo exigente para el jugador amateur. Destaca por su espacio, calles anchas y greenes enormes, algunos muy muy grandes. Se nota que es un campo joven ya que la arboleda es joven también, pero en mi opinión según pasen los años este campo va a ser mucho mejor.

Hay una curiosidad en el campo. El campo era originalmente un par 72, pero el handicap 1 (hoyo 3) ha pasado de ser un par 5 a un par 4. Lo han reducido 120-30 metros y nosotros lo jugamos como un par 4 de 420 metros. Luego mantiene su duda el status de handicap 1 🙂

Lo que más me llamo la atención de este campo fueron los pares tres. Pufff… los tres primeros pares tres son largos y en nuestro caso las posiciones de bandera no ayudaron, el hoyo 7 lo jugamos con una distancia tee a bandera de 228 metros… sin palabras 🙂

Los Servicios…

Valle Romano posee las mejores instalaciones que puedas encontrar. Consta de Vestuarios & Duchas (muy cuidados), Restaurante, Bar/cafetería, Parking, Escuela de Golf, Tienda, Zona de juego corto, Puestos de prácticas cubiertos, Coches de Golf, Carros eléctricos y Carros de mano. El tamaño de la casa club es importante y la calidad y el servicio que tienen sus empleados muy destacable.

ValleromanoCasaClub

Pares Tres

Este campo posee 5 pares tres, tres de ellos están en la primera vuelta y dos en la segunda. El primero es el hoyo 2, la distancia te dice en torno a 175m, a tener en cuenta que es cuesta arriba y a tener en cuenta el tamaño del green (Que es la constante del campo), la posición de bandera te puede hacer jugar dos palos mas o menos. En nuestro caso, la bandera estaba en la plataforma superior y la medida eran unos 200m.

Os dejamos una foto, como veis el green está al fondo a la izquierda. Lo que veis a la derecha es el magnifico hoyo 1 (par 5) que es realmente espectacular.

Salida del Hoyo 2 con el Hoyo 1 a la derecha
Salida del Hoyo 2 con el Hoyo 1 a la derecha

Y vamos al hoyo 7 y al hoyo 9. Como os decíamos antes, el hoyo 7 fueron 228 m… una pasada para ser un par tres y con cierta pendiente, luego es un hoyo complicado para salvar el par, un bogey es bue resultado. El hoyo 9, llegando a la casa club parecido, una distancia similar. En nuestro caso la bandera estaba al comienzo del green un “ganábamos” unos 20 metros al hoyo. Como os decimos, el tamaño de los greeen es tal que las posiciones de bandera pueden ser muy diversas.

Hoyo11
Salida del 11

 

El primer par tres de la segunda  vuelta es el hoyo 11, que por distancia debería ser el más sencillo del campo, pero un green “encajonado” entre una ladera poblada y un Bunker a la derecha lo hace complejo. El tiro tiene que ser preciso, al green. Si no vas a green y te vas a la izquierda probablemente perderás el golpe.

 

 

Para terminar el hoyo 13, de nuevo un hoyo que no te deja relajarte. Distancia razonable 161 m, pero con agua a frontal/derecha llegando al green. Luego si te quedas corto te vas al agua y si la bola se te abre llegando al green, te vas al agua 🙁

Pares Cuatro

Los pares cuatro, por lo general no son excesivamente largos. En la primera vuelta tenemos cuatro hoyos, tres de ellos en torno a 300 metros y el hoyo 3 (handicap 1) que supera los 400m. Como comentábamos antes, un verdadero handicap 1 por distancia. el tee de salida está también bien “localizado” junto con un bunker que tenemos en medio de la calle, un driver de unos 220-250 se va al bunker. La calle es ancha, pero no hay demasiado rough, tienes fuera de limites a la izquierda y a la derecha, con la urbanización. Un poco antes de la urbanización, mucha vegetación, donde puede ser fácil perder bola.

GreenHoyo4

 

Me llamo especialmente la atención el Green del hoyo 4, me pareció kilométrico! os dejo una foto. Como tal el hoyo no tenia dificultad, ya que la distancia es corta, unos 300 m escasos. Fijaos en la foto de la derecha, está tomada desde un extremo del green.

 

El hoyo 5 también es divertido, tienes que controlar tu tiro de salida, puesto que si pegas duro al driver es fácil que te puedas ir al agua. El agua no corta completamente el calle pero entra desde la izquierda y bloquea gran parte de la zona de caída del driver, luego con precaución. Lo podeis ver en la foto:

Hoyo5

¿Que otros hoyos me han llamado especialmente la atención? En la segunda vuelta me quedo con el hoyo 12, es espectacular. Es un hoyo con una salida en alto, muy alto. Es difícil encontrar un hoyo con este en otros campos. Pegas la bola y puede que no la veas caer. La distancia de nuevo no es excesiva, pero es complicado jugarlo la primera vez. En la foto veis las distintas plataformas de salida y al fondo le green acompañado por un lago en su lado izquierdo.

Hoyo12

Los últimos pares 4 de la segunda vuelta, 17 y 18 son hoyos de nuevo cortos y no muy complicados, puedes tomarlos como hoyos de recuperación. Las calles son anchas y no están demasiado penalizado.

Salida del 18
Salida del 18

Pares Cinco

El hoyo 1, es un par 5 espectacular para comenzar. Un hoyo que gira en 90º a la izquierda. La salida es en alto, por lo que tienes dos opciones. Si eres pegador y vas con confianza a este primer hoyo juega a cruzar, son unos 230m de vuelo a la zona de la calle, que no lo ves claro, pues a jugar recto y a llegar cómodamente de tres a green. El hoyo sale en alto, baja para luego de nuevo subir hacia el green. Fijaos en la foto que os poníamos del hoyo 2, podéis ver el hoyo entero.

Casi para terminar la primera vuelta tienes un par cinco, el hoyo 8. Un hoyo razonable y que puede ser de recuperación, calle ancha y aunque tienes fuera limites a ambos lados, te tendrías que ir demasiado para tenerlo en cuenta.

Hoyo8

Comienzas la segunda vuelta de nuevo con un par 5. El hoyo 10 es de nuevo un hoyo razonable, 520m, que quizás es un poco más difícil que el anterior, ya que hay una ladera/”montaña” a mano derecha donde puedes complicarte. Si te vas a la izquierda también puedes tener problemas, ya que está la valla que separa el campo de una calle de la urbanización, la calle es ancha… pero en fuera limites en este caso está un poco más cerca.

Hoyo10

Y por último el hoyo 16, de nuevo sin mucho “misterio”, hoyo diría de recuperación. El hoyo es cuesta abajo, con lo que ayuda a tu bola y la distancia es la más corta de los pares 5.

Los pares 5 no son el atractivo del campo, a excepción del hoyo 1 que me parecío un hoyo singular.

Torneo

En cuanto al torneo como decíamos al comienzo Gambito Circuito Premium, que visitamos ya este año en Golf Santander. Todos los pares tres estaban patrocinados y tenian premios (Estancias en Hoteles, Botellas de Ron, …). Carpa a mitad de recorrido con pinchos elaborados, vinos, cervezas, refrescos, embutidos, postres…. Y en el hoyo 18 como es habitual carpa con Gin Tonics. El sorteo? Muchisimos regalos: Material de Golf, Estancias en Hoteles, Green Fees, Botellas de Vino, Ron, Ginebra, Cervezas, en fin muchos regalos …

Grandísimo campo este de Valle Romano y gran circuito el Gambito Premium. Combinación perfecta!

Un comentario en “Valle Romano Golf – Torneo Circuito Premium Gambito

  1. buen resumen del campo. Yo también estuve en el torneo, jungandolo el miércoles. Día de viento que hizo un poco más difícil el campo… No lo conocía, pero es un campo para jugarlo más veces.

Deja un comentario